kulturforum-berlin.info

Instituciones en el Kulturforum
NUEVA GALERÍA NACIONAL
Neue Nationalgalerie
  INICIO      3D TOUR      EVENTOS      GALERÍA DE IMAGENES      PLANIFICACIÓN URBANA      SHOP      ENLACES      english version    français    deutsch

La Nueva Galería Nacional en el Kulturforum
GalerÝa de Pinturas de obras maestras europeas medievales

La nueva galería nacional (Neue Nationalgalerie) fue el primer museo en el Kulturforum inaugurado el 15 de febrero 1968. Fue un encargo por poder de Mies van der Rohe 1962

La construcción debería ser un edificio del siglo 20. Después de la reunificación se fundió el "templo de vidrio", un icono de arquitectura moderna. Dentro de la galería hay cuadros y esculturas clásicos y modernos del siglo 20 hasta los sesentas. Entre ellos hay obras de artistas como Munch, Kirchner, Picasso, Klee, Feininger, Dix y Kokoschka.

  Information on the SMB-website about the New National Gallery

Blick von der Sigismundstra▀e auf die Neue Nationalgalerie

El edificio es muy espacioso con 4.000 metros cuadrados y 800 metros de pared. Una parte del piso abajo y el piso arriba con los vidrios grandes, se usa para exposiciones especiales que visitan mucha gente todo el año.

Un highlight en el año 2004 con 1,2 milliones de visitantes fue la exposición "El MoMa en Berlín - Das MoMa in Berlin", en que se pudo ver 200 obras del Museum of Modern Art en Nueva York. Otro highlight fue una exposición en 2007 con obras franceses del siglo 19. del Mertropolitan Museum of Art. Se llamó "Die schönsten Franzosen kommen aus New York" que visitó más de 680.000 gente.


Ausstellungsräume in der Gemäldegalerie


Trennlinie
contacto     aviso legal     copyright     compañeros/ sponsores