kulturforum-berlin.info

Instituciones en el Kulturforum
MUSEO DE PINTURAS
Gemäldegalerie
  INICIO      3D TOUR      EVENTOS      GALERÍA DE IMAGENES      PLANIFICACIÓN URBANA      SHOP      ENLACES      english version    français    deutsch

La Gemäldegalerie en el Kulturforum
Galería de Pinturas de obras maestras europeas medievales

La Gemäldegalerie - impresionante desde el exterior  alberga una de las colecciones de pintura europea más importantes del mundo en sus más de 7.000 metros cuadrados diseñados arquitectónicamente como espacio de exposición. En comparación con otros museos de Berlín, la Gemäldegalerie no es muy conocida, por lo que es un espacio ¡altamente recomendado! Aquí podrás ver algunas de las obras maestras más importantes del mundo sin sufrir el estrés que provocan las grandes masas de visitantes.

  La Gemäldegalerie en la página web de los Museos Estatales de Berín (SMB)

Ausstellungsräume in der Gemäldegalerie

Historia de la Gemäldegalerie
La actual galleria de arte Gemäldegalerie fue inaugurada en 1998 (las obras comenzaron en 1992) y cuenta con una de las mejores colecciones del mundo de Arte Europeo del siglo XIII al siglo XVII.

Las primeras obras de la colección de arte del Gran Elector "Großer Kurfürst" (1620-1688) y la colección de Federico el Grande "Friedrich der Große" (1712-1786) se estuvieron mostrando desde 1830 en el "Königliches Museum" (Museo Real) en el Lutsgarten, hoy en día conocido como el  Altes Museum (Antiguo Museo).

En 1940 la Galería se trasladó al recién construido "Kaiser-Friedrich-Museum" en la Isla de los Museos y conocido hoy en día como el  Bode-Museum . Despues de la Segunda Guerra Mundial hasta 1997, las obras de arte de fueron distribuyendo en el Museo de Berlín Occidental en Berlin-Dahlem y en el Bode-Museum en la parte este de Berlín.

La construcción del museo "Gemäldegalerie" (Galería de Arte Pictórico) en el Kulturforum, se retrasó considerablemente después de que el museo "Kunstgewerbemuseum" (Museo de Artes Decorativas) del arquitecto Rolf Gutbrod - construido en un estilo arquitectónico muy polémico- fuera abierto en 1985 y, posteriormente, la planificación general de 1968 de Gutbrod para los restantes cuatro museos de Arte Europeo, fue también muy criticada.

Por esta razón, en el año 1986 la planificación fue revisada a través de un nuevo concurso de arquitectura. El estudio de arquitectos Hilmer & Sattler and Albrecht ganó el concurso y fueron elegidos para construir la Gemäldegalerie.

La Gemäldegalerie cuenta con 7.000 metros cuadrados de espacio dedicado a la exposición de arte y todas las salas cuentan con iluminación natural. Las salas de exposición se distribuyen a partir de un pórtico central y los visitantes pueden elegir, individualmente, el camino que quieren seguir a través de los distintos periodos del Arte.


Ausstellungsräume in der Gemäldegalerie


Trennlinie
contacto     aviso legal     copyright     compañeros/ sponsores